sábado, 19 de mayo de 2018

Los CINCO peores registros de su historia logrados esta temporada por la UD Las Palmas.

Una temporada de récord, así ha sido una temporada de la Unión Deportiva Las Palmas que puede ser resumida en los siguientes registros históricos negativos que ha alcanzado el club amarillo durante la temporada 2017/18:

· RÉCORD DE DERROTAS:

Uno de los registros que ha pulverizado la UD Las Palmas esta temporada es el de derrotas en una misma temporada en Primera División, el cual estaba en 22 derrotas en la temporada 1959/60, listón superado con creces tras las 26 derrotas cosechadas esta temporada.
A ello hay que añadir, que también se ha superado el récord de derrotas locales, el cual estaba en las 10 cosechadas en la temporada 1987/88, y que también ha superado esta temporada la UD Las Palmas cayendo hasta en 13 ocasiones en el Estadio de Gran Canaria.

· MAYOR RACHA DE PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN GANAR:

Parecía difícil igualar o superar el récord de 16 partidos sin ganar en Primera División cosechado por el conjunto amarillo en la temporada 1959/60, pero para este equipo, no hay nada imposible. Así pues, la UD Las Palmas llegó a cosechar hasta 15 partidos consecutivos sin ganar, igualando/superando así la marca anterior.

Además, cabe reseñar que es la primera vez que esta racha se alcanza con un mismo entrenador, Paco Jémez, siendo por tanto, este último, el entrenador con más partidos consecutivos sin ganar de la historia de la Unión Deportiva Las Palmas.

· MAYOR RACHA DE PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN MARCAR COMO LOCAL:

Otro lamentable registro a destacar, es aquel que deja patente la nefasta temporada de la UD Las Palmas de cara a gol. Concretamente, en sus partidos como local, acumulando hasta 6 partidos de manera consecutiva sin ver puerta en el Estadio de Gran Canaria, superando la anterior marca, que se situaba en 5 partidos.

· MENOR NÚMERO DE VICTORIAS:

Con tan solo 5 victorias cosechadas en en 38 jornadas, la UD Las Palmas ha igualado su peor registro de victorias en Primera DIvisión, también cosechado en las temporadas 1959/60 y 1970/71, cuando se disputaban 30 jornadas por temporada, por lo que esta temporada, el conjunto insular ha registrado su peor promedio de victorias en una temporada en Primera DIvisión.

· PEOR PUNTUACIÓN:

Con 22 puntos, la UD Las Palmas alcanza una de las peores puntuaciones en su historia en la máxima categoría del fútbol nacional, marca solo empeorada por los 13 puntos sumados en la temporada 1959/60, cuando se otorgaban dos puntos por victoria en lugar de tres. Pero es que si calculamos la proporción de puntos logrados, estamos hablando de que la UD Las Palmas ha cosechado su peor porcentaje de puntos alcanzados en una misma temporada, con apenas un 19,30% de puntos cosechados sobre el total a disputar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario