Pages

sábado, 2 de febrero de 2019

CINCO RAZONES POR LAS QUE RAMÍREZ DEBE ABANDONAR LA UD LAS PALMAS


Seguramente habrán muchas más razones, pero estas son las cinco razones principales por las que considero que el señor Miguel Ángel Ramírez Alonso debe vender sus acciones como Presidente de la UD Las Palmas y abandonar la entidad junto a su séquito de gregarios lamepapadas.

1. VACIAR EL ESTADIO DE GRAN CANARIA

Probablemente el primer detonante que hizo que parte de la afición se rebelará contra la gestión de Miguel Ángel Ramírez, fue la abusiva politica de precios de los abonos durante las tres temporadas que el equipo estuvo en Primera División bajo su mandato.
A ello ha de sumarse la soberbia con la que reaccionó el mandatorio del equipo amarillo ante las críticas, acuñando la ya mítica frase "el que no quiera abonarse, que lo vea por Canal Plus".
Estos hechos no hicieron más que alejar a la gente del recinto de 7 Palmas, no llegando a lograr ningún lleno durante estas tres temporadas y comenzando florecer los primeros síntomas de desidia por parte de la afición hacia la Unión Deportiva Las Palmas.

2. ENCHUFES VARIOS

Otra de las características más comunes del mandato de Ramírez, es la de enchufar a quién le plazca en los diferentes puestos del organigrama de la Unión Deportiva Las Palmas. Así pues, uno de los que ha mantenido durante todos estos años a pesar del rechazo de la afición es a Juanito, para el cual ha llegado a inventarse puesto fantasmas como el de "Representante Internacional" y que hoy en día tiene la función de "Jefe de Scouting nacional y Asesor del Presidente", puesto que comparte con otro enchufado, Branko Milovanovic, quien se enfoca en el souting internacional, que viene a significar "colar a la UD Las Palmas jugadores extranjeros con nombre extraño que no conoce ni el tato y por los cuales me llevo comisión".
Otro de los enchufes más sonados, fue el de Larry Álvarez como Director de comunicación y relaciones internacionales, pues de alguna manera había que ir devolviendo favores al PP tras por las contratas dadas a sus empresas multiservicio.
Pero no solo a nivel de organigrama llegan los enchufes del señor Ramírez, pues esta faceta también la aplica a nivel de plantilla, siendo los fichajes más sonados el de Deivid (yerno) y el regreso de Aythami Artiles (su chivato dentro del vestuario).
Lo peor de todo esto, es que ni los enchufados dentro y fuera del campo, son auténticos ineptos que no son capaces de realizar bien su trabajo.

3. EL JUGUETE DE MAR

Si bien en este punto puede resumirse toda la gestión de MAR, me gustaría hacer referencia a dos gestos muy concretos por parte de este durante las dos últimas temporadas.
El primero de ellos, se produjo el día 1 de octubre de 2017, cuando tuvo los santos cojones de poner la bandera de España en la camiseta de la UD Las Palmas como gesto de provocación en el Camp Nou, aún a sabiendas que era algo que estaba fuera de lugar y en lo que la Unión Deportiva Las Palmas, como club, no debía inmiscuirse, pues nada tenía que ver un referéndum por la independencia de Catalunya con el conjunto amarillo,
El segundo gesto a destacar, es la polémica de la equipación verde de esta temporada que, al parecer, lleva ese color porque al señor Ramírez le mola la Legión, sin importar que este color nada tenga que ver con la historia del club y, lo que es peor, sea consecuencia del capricho del presidente.
En consecuencia, MAR demuestra con estos gestos, que para él la UD no es más que un juguete con el cual hace y deshace a su antojo, sin importarle la historia del club ni, mucho menos, la opinión de la afición amarilla.

4. QUIQUE SETIÉN

Sin duda alguna, el mayor error que va a acompañar siempre a Ramírez a pesar de que pasen los años, es el de no haber renovado a Quique Setién, hecho que tampoco se libró de la prepotencia del mandatario amarillo, fomentando campaña a través de sus medios afines contra el entrenador cántabro, tratando de poner a este como el malo de la película que quería ser el entrenador mejor pagado de la historia del club (algo que quizás era muy merecido, por cierto).
Lo que pasó después, no sorprendió a demasiada gente, Quique Setién fichó por el Betis y lo llevó a jugar competición europea, mientras la UD Las Palmas andaba entre Jemez y Ayestaranas agonizando cada jornada hasta su definitivo descenso a Segunda División.

5. EXPLOTADOR

En último lugar, no hay que olvidar que Miguel Ángel Ramírez, no es solo el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, sino también el dueño de un grupo de empresas que se dedica a explotar a sus trabajadores y trabajadoras, pagándoles miserias (o incluso no pagándoles) a pesar de obtener millones en contratos públicos, destrozando así las aspiraciones de tener una vida digna de cientos de familias de clase obrera.

Como bien he mencionado al inicio de este post, seguramente hayan muchas más razones para querer que el señor Miguel Ángel Ramírez Alonso abandone la entidad amarilla, llevándose consigo a todos sus palmeros y enchufados, pero sea cual sea el número de razones, una cosa hay que tener clara, Ramírez es ahora mismo una persona tóxica para el club y para la sociedad, y su marcha es la única esperanza de que la Unión Deportiva Las Palmas se convierta en un club social, que escuche a su afición y respete su historia. Por eso, no hay que parar hasta lograr nuestro objetivo: RAMÍREZ VENDE Y VETE YA.

1 comentario:

  1. Lo que hay que hacer es, unirse la aficion, poner una pasta cada aficionado, lo que pida el Ramirez y comprarle el club. Asi es del socio y ponemos a dirigirlo a quien nos salga del pito. Si lo hace bien, genial, que no, a la calle y el siguiente. FIN

    ResponderEliminar