martes, 10 de abril de 2018

La maldición del dorsal 10 de la UD Las Palmas en Primera División


Si hay un dorsal que, en teoría, representa al mejor jugador de un equipo, ese es el número 10. Ahora bien, no siempre el jugador que luce dicho dorsal suele ser el mejor jugador del equipo y, otra veces, no suele dar un rendimiento adecuado. De hecho, es esto último lo que parece pasarle a los futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas que han lucido dicho dorsal en el siglo XXI en Primera División.

En concreto, y por una razón u otra, este ha sido el deficiente rendimiento de los jugadores amarillos a los que les ha pesado llevar el número 10 a su espalda en Primera División:

1. THÓRDUR GUDJONSSON:

El primero de ellos, es Thórdur Gudjonsson, el mediocampista islandés apenas llegó a disputar nueve partidos en Primera División en la temporada 2000/01 con la camiseta amarilla, ninguno de ellos como titular, y logrando un tanto en esos nueve encuentros.

Por otro lado, cabe destacar que terminó aquella temporada jugando cedido en el Derby County, no volviendo a disputar un solo partido más con la UD Las Palmas.

2. JUAN CARLOS SOCORRO:

El futbolista hispano-venezolano apenas llegó a disputar cinco encuentros en la temporada 2001/02 en Primera División, no logrando ver portería en ninguno de dichos encuentros.

3. SERGIO ARAUJO:

El delantero argentino, quien venía de una fantástica campaña en Segunda División, en la que terminaría como segundo máximo goleador de la categoría, tampoco pudo acabar con este gafe. Así pues, tras lograr solo cinco tantos en su primera campaña en la máxima categoría del fútbol español, su rendimiento terminó yendo a menos en el campo, lo cual, sumado a sus escándalos extradeportivos relacionados con el alcohol, terminaron por hacer que fuese cedido al AEK de Atenas. 

En total, 43 partidos repartidos en tres temporadas diferentes en cuales llegó a anotar un total de 7 goles.

4. JESÉ RODRÍGUEZ:

El grancanario llegaba en invierno del año 2017 cedido por el PSG con la estela de fichaje galáctico, pero nada más lejos de la realidad. Su rendimiento en el campo no fue el esperado, y su irregularidad coincidió con una mala segunda vuelta del conjunto canario, dirigido por aquel entonces por Quique Setién.

En total, en los 16 partidos disputados como amarillo, Jesé logró anotar 3 goles, siendo uno de ellos de penalti y los restantes frente a un desahuciado CA Osasuna.

5. OUSSAMA TANANNE:

El atacante marroquí llegó a última hora en el mercado veraniego del año 2017 a un equipo el cual, según el propio jugador, no sabía que jugaba en una isla (Hulio). Al final, entre su presunta depresión y el pésimo rendimiento del equipo durante la temporada, el internacional marroquí disputó diez partidos ligueros, no logrando marcar un solo gol, para terminar regresando su equipo de procedencia, el Saint Ettiene, en enero de 2018.

6. EMMANUEL EMENIKE:

Sin duda alguna, uno de los fichajes más disparatados de la historia amarilla (si no el que más). Entre su sobrepeso y su lesión prácticamente crónica de rodilla, el delantero nigeriano, que llegó en el mercado invernal de 2018 como fichaje de última hora cedido por el Olimpiacos, no llegó siquiera a disputar un solo encuentro en Primera División en el conjunto amarillo.


MÁS DATOS CURIOSOS EN TWITTER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario