Pages

jueves, 24 de diciembre de 2015

#RECUERDOSAMARILLOS2015: EL 2015 DE LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS



Sin lugar a dudas, el año 2015 va a ser casi imposible de olvidar para los aficionados amarillos, pues supuso el regreso a la élite del fútbol nacional tras 13 años de ausencia. A continuación repasamos lo que ha dado de sí este año 2015 para el conjunto amarillo.

ENERO: COMIENZA EL AÑO DEL REGRESO



El conjunto amarillo iba a comenzar con muy buen pie el año 2015, con un mes de enero en el que lideraría la tabla clasificatoria de principio a fin. Con un balance de TRES VICTORIAS (vs FC Barcelona B, Real Zaragoza y Mallorca) y 2 EMPATES (vs D. Alavés y Llagostera), el conjunto amarillo comenzaba con ilusión un año que, a la postre, iba a entrar en la historia amarilla.

FEBRERO: MANTENERSE EN LO MÁS ALTO


Un empate, una derrota y una victoria iba a ser el balance del conjunto amarillo en el mes de febrero, un mes algo agridulce, pero en el que conseguiría mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Segunda División.

MARZO: UN MES PARA OLVIDAR


No fue nada fácil el mes de marzo para la UD, pues DOS DERROTAS, la más dura de ellas 0-3 ante el Betis, DOS EMPATES y tan solo UNA VICTORIA, condenaron al conjunto amarillo a perder el liderato y a ver como sus rivales directos se empezaban a despegar poco a poco.

ABRIL: SIN REMONTAR EL VUELO


No terminó de recuperarse la Unión Deportiva Las Palmas, en el mes de abril, de los varapalos sufridos en durante el mes de marzo y, nuevamente, tan solo conseguiría vencer un encuentro (1-0 vs Girona).

MAYO: Y POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSIÓN


Mayo supuso el mes de la reacción del conjunto amarillo, un mes clave para mantener vivas las opciones de ascenso y en el que la Unión Deportiva iba a lograr CINCO VICTORIAS de seis posibles, CUATRO de ellas de manera consecutiva.

JUNIO: TOCANDO EL CIELO


Un mes inolvidable y, en concreto, una fecha clave: 21 de junio de 2015. Ese día, tras una semifinal de infarto ante el Real Valladolid, remontar una desventaja de tres goles a uno ante el Real Zaragoza, la Unión Deportiva Las Palmas volvía a la máxima categoría del fútbol nacional.

JULIO Y AGOSTO: EL RETORNO


Tras un mes de julio algo polémico debido a los altos precios de los abonos para la nueva temporada, llegó un mes de agosto en el que la Unión Deportiva iba a comenzar la Liga visitando nada más y nada menos que el Vicente Calderón, tras una pretemporada en la que el equipo amarillo no dió buenas sensaciones. Finalmente se estrenaría con una derrota muy ajustada por 1-0, en un partido en que los de Paco Herrera plantaron cara a los de Simeone.

SEPTIEMBRE: PRIMERA VICTORIA



Hubo que esperar 13 años y 5 jornadas para que la Unión Deportiva Las Palmas volviese a sumar de tres en la máxima categoría del fútbol nacional. Tras DOS DERROTAS y DOS EMPATES, el conjunto amarillo lograba vencer por 2-0 al Sevilla FC en la quinta jornada.

OCTUBRE: UN ADIÓS INESPERADO


Tras la derrota sufrida por 4-0 ante el Getafe, la entidad amarilla comunicaría que Paco Herrera no seguiría dirigiendo a la Unión Deportiva Las Palmas, noticia que no sentó demasiado bien en la afición y que creó bastante desconcierto. Además, se nombró como sustituto a Quique Setiém, el cual viviría su primera experiencia como entrenador en Primera División. TRES DERROTAS y UN EMPATE fue el balance durante ese mismo mes.

NOVIEMBRE: COMIENZA LA ERA SETIÉN


El conjunto cántabro iba a coger a la Unión Deportiva en una situación no muy favorable, en puestos de descenso y con la moral muy baja. A pesar de ello, logró la segunda victoria de la temporada ante la Real Sociedad y sacó un punto en su visita a Mestlla. No obstante, terminaría el mes de noviembre con una derrota ante el Deportivo de la Coruña.

DICIEMBRE: TIEMPOS DIFÍCILES


Llegó diciembre, y con él se afeó la situación del conjunto grancanario, principalmente tras comenzar con una dura derrota por tres goles a cero ante un rival directo como el Sporting de Gijón. Tras esa derrota, el equipo consiguió vencer la siguiente jornada por 1-0 al Betis, pero perdería posteriormente por el mismo resultado ante el RCD Espanyol. A pesar de ello, se consigue terminar el año con una victoria clave ante un rival directo como el Granada para salir de los puestos de descenso 11 jornadas después.

CONTINUARÁ...


EL MOMENTO:

21 DE JUNIO DE 2015...MINUTO 84...



No hay comentarios:

Publicar un comentario